Tope al precio del dólar en aeropuertos


Cotización dólar Banco Nación

El Banco Central dispuso que la divisa no podrá superar más del 3% la cotización del Banco Nación.

Las medidas del BCRA buscan simplificar operaciones de cambio. Beneficiarán a quienes reciben pagos del exterior por prestación de servicios o venta de bienes, además de sumar transparencia a la negociación.

La Comunicación “A” 6244 de la entidad establece que el valor de compra y venta en casas de cambio de puertos, aeropuertos internacionales y terminales de transporte internacional terrestre no deberán diferir ( en más de 3%) de los operados por el Banco Nación el mismo día sin comisiones.

Las operaciones fuera del horario bancario, tendrán en cuenta los últimos tipos de cambio minoristas de cierre del Banco Nación Argentina”.

Donde se realicen operaciones de cambio en billetes y cheques del viajero, deberán exhibirse letreros fácilmente visibles con tamaño de letra adecuado.

Las transferencias de dinero desde el exterior deberán acreditarse de forma directa, sin intervención por parte del beneficiario, salvo que el cliente haya instruido lo contrario de forma previa y expresa.

Quien reciba fondos de cuentas fuera del país no tendrá obligación de completar el “boleto de cambio” ni firmar ningún tipo de autorización previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *