El Gobierno Nacional anunció el tope de 400% para el total de la factura de gas


Publicada: Lunes, julio 11, 2016

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Gobierno anunció tope de 400 % en tarifas de gas

Fue en conferencia de prensa del Jefe de Gabinete Marcos Peña junto a los ministros Juan José Aranguren y Germán Garavano, realizada hoy por la tarde. La medida del tope de 400% para el total de la factura de gas, será retroactiva al primero de abril.

¿Qué pasará con los usuarios que ya pagaron de más y los que aún no han pagado?

Según lo expresado por el Ministro de Energía Juan José Aranguren, quienes ya pagaron sus facturas de gas con aumentos superiores al 400%, se les dará una nota de crédito por el monto abonado de más y para “el usuario que no pagó, tiene que esperar que se refacture el consumo desde abril a la fecha”.

Este tope de 400% anunciado hoy es para las usuarios residenciales; para los comercios, el tope será de 500%.

Por los tarifazos, el Jefe de Gabinete Marcos Peña, cargó contra el clima y aseguró que el de abril y mayo “fue el más frío de los últimos 60 años” y que hubo “casi un 50% más que el año pasado” de consumo.

Esta medida anunciada hoy por el Gobierno, de readecuar las tarifas de gas para que la suba no superen el 400% en las facturas de los usuarios residenciales y el 500% para comercios y Pymes, ya había sido anunciada en junio (“Habrá un tope de 400% en el aumento del servicio de gas a usuarios residenciales“) en el Boletín Oficial, donde fue publicada la resolución 99/2016 que señalaba justamente el tope de 400% y de 500% y que era retroactivo al 1° de abril.

El Ministro de Energía aclaró que el tope regirá sólo para el servicio de gas y no comprende la suba de tarifas de otros, como los de electricidad y de agua.

Aranguren señaló también que “se toma el bimestre julio-agosto de 2015 y se aplica un máximo de aumento de 400% para pagar este año” y dio un ejemplo: “una persona que pagó el año pasado 300 pesos, este año abonará el 400 % más sobre ese valor, de manera que a esos 300 pesos deberá agregarle 1.200 pesos más, con lo cual este bimestre no abonará más que 1.500 pesos”.

Además fue anunciado por el Jefe de Gabinete, que se convocará para octubre la realización de la audiencia pública que marca la ley ante una readecuación de los cuadros tarifarios.

Conferencia de Prensa de Marcos Peña, Aranguren y Garavano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *