Prorrogan por 120 días el pago de impuestos a los bonaerenses afectados


inundaciones e incendios en la provincia de Buenos Aires

El gobierno provincial extendió el vencimiento del impuesto inmobiliario hasta junio, en las zonas urbanas y rurales afectadas por incendios o inundaciones.

Además quedó suspendido el vencimiento de cuotas de planes de pago y el inicio de ejecuciones judiciales, según detalló el director de ARBA, Gastón Fossati.

El ministro de Economía Hernán Lacunza informó que el objetivo es aliviar la situación de los vecinos en la provincia.

Leonardo Sarquis, ministro de Agroindustria bonaerense, indicó que se sumarán otras ayudas adicionales que determinará la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario.

Los damnificados recibirán los beneficios de manera directa, sin mediar solicitudes o trámites, debido a que la Agencia de Recaudación cuenta con tecnología satelital para determinar partidas por el agua y el fuego en cada distrito.

El Banco Provincia amplió el monto máximo de sus créditos para empresas y comercios del norte bonaerense, que podrán solicitar hasta un millón de pesos para pagar en 48 meses, con doce meses de gracia para el pago de capital ( durante un año sólo se abonarán los intereses ) con tasa fija anual de 12%.

Los incendios afectaron Carmen d ePatagones, Villarino, Puan, Coronel Dorrego, Pinamar, Balcarce, Tandil y Bahía Blanca.

Las inundaciones llegaron a Pergamino, arrecifes, Ramallo. Rojas, San Nicolás, genral Villegas, Rivadavia, Carlos Tejedor y Ameghino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *