El sinceramiento Fiscal vence el 31 de marzo


AFIP dólares

La Administración Federal de Ingresos Públicos ratificó el plazo para adherir al plan que llegaría a los 120 mil millones de dólares.

A través de un comunicado, la agencia confirmó el plazo para sincerar los activos no declarados que nunca se hayan declarado “como así también la posibilidad de regularizar deudas impositivas vencidas al 31 de mayo de 2016”.

El Gobierno dio marcha atrás con la prórroga del blanqueo de capitales que vence a fin de mes.La idea era extenderlo hasta el 30 de abril

Como se trata de una cuestión tributaria el Poder Ejecutivo debía hacer que el tema pase por el Congreso. Sin embargo los trámites del proceso legislativo hacían casi imposible una aprobación de la prórroga antes de fin de mes.

En el caso de las propiedades se recomienda a los ciudadanos no esperar a último momento ya que uno de los pasos requeridos es la intervención de un martillero público u otro profesional habilitado para confirmar la tasación del inmueble.

Situación similar se da con bienes declarados a nombre de un tercero, el cual debe dar su consentimiento para poder sincerarlos según detalla AFIP.

Con la extensión del plazo el Gobierno también buscaba sumar dineros frescos y genuinos, evitando en parte el endeudamiento.

En los últimos días el presidente destacó que la confianza aumenta, ante el éxito del sinceramiento fiscal. Detalló que al 31 de enero se recaudaron casi 115 mil millones de pesos, los que permitirá hacer los pagos de la reparación histórica a los jubilados, advirtió Mauricio Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *