8% de desocupación porteña al cerrar el cuarto trimestre de 2016

Así lo informó la Oficina de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad Los datos del incremento en el Índice del Desempleo se registraron frente al 6,8% del período octubre-diciembre de 2015.

La dependencia oficial además indicó que el índice de subocupación bajó al 22,8% a fin de 2016, comparado con 24,7% de igual período de 2015.

En tanto, la población asalariada registrada en la seguridad social se mantuvo en 82,2%, entre los cuales, 9,3% son monotributistas.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos había indicado que el índice de desocupación fue 7,6% en el cuarto trimestre del año pasado, 8,5% por debajo del tercer trimestre.

La baja se debió principalmente a la disminución en la búsqueda de empleo en ese período, denominado “efecto desaliento”, según el informe del Indec.

El trabajo informal en la Ciudad aumentó 4,3% en el cuarto trimestre de 2016 en forma interanual, al pasar de 21,25 al 25,5%.

Según la dependencia oficial en los hogares porteños, el 75,5% tiene como jefe de hogar a un asalariado.

El informe confirma además el incremento de precariedad, los trabajadores no cuentan con aportes jubilatorios y tampoco aportan por si mismos a la seguridad social, representa 27%, especialmente entre las mujeres.

En consecuencia la cobertura de salud depende del sistema público, con una suba del 18,8% al 22% de los hogares.

Deja un comentario