La justicia exige argumentos a la Ciudad por aumentos de peajes


peaje
Publicada: Miércoles, marzo 22, 2017

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

La jueza Elena Liberatori instó al Gobierno porteño que en 48 horas explique las variables y datos concretos utilizados para aumentar hasta un 70% las tarifas para acceder a las autopistas de la Ciudad.

La decisión es en el marco del amparo presentado por los legisladores José Cruz Campagnoli y Andrea Conde, de Nuevo Encuentro-FPV, a través del cual pidieron la nulidad de los aumentos por irracionalidad y afectación a los usuarios del servicio.

El freno al incremento de tarifas se basa en porcentaje desmedido propuesto por Autopistas Urbanas SA, empresa concesionaria del servicio en las autopistas.

Según los diputados porteños, no se encuentra justificación ni en la inflación pronosticada por el propio Gobierno para este año en el 17%, ni en el índice de los costos de construcción, ni en la pauta salarial, ni en ninguna otra variable macroeconómica.

Campagnoli señaló que que “los salarios y el gasto social no crecen al ritmo de los aumentos de tarifas”. “Mientras el Gobierno pone techo del 18% a la paritaria de los docentes, aumenta los peajes un 70% sin explicación lógica alguna y en perjuicio de los usuarios” sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *