El Banco Central anunció la extensión del swap de reservas con China


Banco Central
Publicada: Jueves, julio 20, 2017

De esa manera se prorroga el intercambio de monedas por 10.375 millones de dólares, unos 70.000 millones de yuanes, por tres años.

Según la autoridad monetaria,el acuerdo con el Banco de la República Popular de China no tendrá impacto en las reservas.

Se renueva el acuerdo existente. El objetivo oficial de la operación es el “fortalecimiento de las reservas internacionales”, que cerraron el martes en 47.949 millones de dólares.

Actualmente los más de 10 mil millones producto del “swap” con China representan más del 20 por ciento del total de reservas del BCRA.

El monto del “swap” no está nominado íntegramente en moneda china. En diciembre de 2015, el BCRA decidió la conversión a dólares de 20 mil millones de yuanes del swap de monedas, por 3.086 millones de dólares.

En la actualidad las reservas del BCRA cuentan en yuanes unos 8 mil millones de dólares, 16% del total de activos internacionales de la entidad.

La línea, cuyo costo de financiamiento era de 7% anual en dólares, sólo cuando se hace efectiva la conversión de los yuanes, poseía una extensión de 12 meses. Sólo podía ser renovada dos veces. Se logró un plazo mayor, pero se desconoce si hubo cambios en la tasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *