Desde este martes importar no cuesta nada


computadoras notebook
Publicada: Martes, febrero 21, 2017

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Lo establece el Decreto 117/2017 publicado en el Boletín Oficial, que permite ingresar computadoras portátiles, accesorios informáticos y de telecomunicaciones extranjeros sin pagar derecho de importación.

El Gobierno indicó que la medida permite disminuir costos de fabricación de diversos aparatos y equipos electrónicos, mejora las condiciones de competitividad y productividad, y contribuye al aumento de la inversión productiva en el sector y de su disponibilidad en el mercado local.

La disposición, anunciada en 2016 tiene como objetivo reducir el precio de esos productos en el mercado interno, dada la diferencia con respecto a otros países.

En tanto los empresarios y sindicatos del sector, advirtieron que viene produciéndose una marcada baja en las ventas y la consecuente pérdida de puestos de trabajo.

2 pensamientos en “Desde este martes importar no cuesta nada

  1. Sebastián Rodríguez

    En serio creen que bajar el precio de las importaciones va a favorecer la industria local? En qué facultad estudiaron? O es que saben que el resultado es exactamente el opuesto y no lo pueden decir porque no tienen que mostrar la hilacha?
    Por suerte el resultado de estas políticas va a ser directo y no le van a poder echar más la culpa a la “pesada herencia”.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *