Cayeron 4,8% las ventas por el día de la madre según Came

Came: cayeron ventas día de la madre

Es en cantidades vendidas en locales minoristas frente a igual fecha del año pasado, a pesar de ofertas y promociones lanzadas al mercado.

Los sectores más afectados fueron Artículos para el hogar y uso personal” 14,7%, computación, electrónicos y celulares10,8%, Joyería y relojería 6,1% y Marroquinería 5,4%.

Se incrementó la venta de Bijouterie 1,9%, Bazar y regalos 1,3% mientras el incremento de flores y plantas fue de 3,6%.

El precio promedio por regalo fue de $540, un 18,7% más que en 2015, lo que evidencia mayor cuidado en los gastos, puesto que en un año los precios subieron hasta un 40%.

Sobre 2917 casos relevados por la consultora Focus Market, para Came, se expresa que el 23% de la demanda se volcó al rubro indumentaria, seguida por calzados 11%, servicios: cenas, spa o espectáculos 11%, electrodomésticos 9%, informática notebooks, tablets, etc.8%, telefonía celular 7%, bazar y regalos 7%.

El 10% adquirió por internet, 5% en supermercados, mientras la mayor parte del público, se volcó al comercio barrial, calles, y avenidas con mejores precios.

Deja un comentario