En seis meses desapareció el 1% de los puestos laborales en el sector privado


Publicada: Martes, octubre 18, 2016

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Indec: perdida de puestos laborales en sector privado

De acuerdo al informe del INDEC, se destruyeron 118.709 puestos de trabajo En el mismo período, se profundizó la recesión y cerraron 6.100 empresas.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos detalló que en el segundo semestre, el empleo formal privado registró 6.419.868 asalariados de acuerdo a la información disponible en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El informe indica además que en el segundo trimestre cayeron 0,7% las declaraciones juradas presentadas ante AFIP por parte de las empresas.

En otro orden, el costo salarial, se incrementó 35,4%, mientras que la remuneración total creció 34,5% y la remuneración neta se expandió 34,6% también durante el segundo trimestre de este año, respecto al mismo trimestre de 2015.

sectores con mayor crecimiento en la generación de puestos en términos porcentuales intermediación financiera 5,8%, servicios sociales y de salud 4% y enseñanza 2,1%.

Sectores con mayor caída respecto al mismo trimestre del año anterior: construcción 12,5%, explotación de minas y canteras 6,4 y agricultura, ganadería, caza y silvicultura 4,5%.

En La Pampa, los puestos de trabajo se incrementaron 4,4%, en Tucumán 1,5% y Corrientes con 0,6%.

La mayor contracción en cantidad de puestos de trabajo se registró en Catamarca 9,6%, La Rioja 8,2%, Santa Cruz 7,9% y San Luis 6,6% según el informe de Estadísticas de registros laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *