Las ventas minoristas cayeron 4,4% en marzo según Came


ventas minoristas CAME
Publicada: Lunes, abril 10, 2017

Es frente a igual mes de 2016 en cantidades vendidas por los comercios, de acuerdo con el informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las ventas minoristas acumulan un promedio anual en baja de 3,7% en el primer trimestre del año.

Las provincias más afectadas por la reducción de las transacciones fueron las que limitan con Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay.

En la Ciudad Autónoma las operaciones cayeron 3,5%, en Córdoba y Santa Fe la baja fue de 1%, en Mendoza se redujo 11%, en Misiones 12%, Entre Ríos sufrió 9,3% de baja, en Santa Cruz 7,3%, medidas en cantidades comparado con igual mes del año anterior.

La menores bajas se registraron en artículos deportivos y de recreación 2,2%, farmacias 2,9%, alimentos y bebidas 3,6%.

Las caídas más profundas se registraron en joyerías y relojerías 7,2%, textil-blanco 6,4%, jugueterías y librerías 5,8%, y bazares y regalos 5,4%.

Cayeron 4,8% las ventas de electrodomésticos y artículos electrónicos respecto del año pasado, sin embargo televisores o computadoras, sobre el final de marzo tuvieron bajas de hasta 20% bien recibidos por el consumidor.

Según CAME, hay optimismo respecto de abril con medidas como la extensión del Ahora 12 o la posibilidad de financiar compras en 3 y 6 cuotas sin interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *