Rige el nuevo cuadro tarifario para usuarios de gas con aumentos cada semestre


Publicada: Miércoles, octubre 12, 2016

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

tarifas de gas

Desde el 7 de octubre las boletas cuentan con incrementos de hasta 300% para los usuarios residenciales de categoría R1-R23 En tanto es de 350% para el escalón R31-R3, Un 400% se aplicará para usuarios R·34 mientras un 500% afectará a la categoría SGP.

El ministro de energía ratificó que los incrementos en promedio alcanzan el 203% para la mayoría de los usuarios residenciales.

Juan José Aranguren anunció la ampliación de la tarifa social a quienes tengan un ingreso menor a $15.120. La medida incluye a jubilados y trabajadores en actividad, veteranos de guerra, electrodependientes y discapacitados.

El funcionario adelantó que una resolución, que será publicada esta semana, incluirá a entidades de bien público en las tarifas residenciales.

También fue modificado el cuadro tarifario para pequeñas industrias: en el caso de las categorías P1 y P2 tendrá 277% de aumento en lugar del 600% inicial. Para el segmento del P3 será de 369% en lugar de 572%.

La decisión del Gobierno establece la adecuación progresiva del precio del gas a un ritmo semestral, tanto en abril como en octubre sin modificar el precio en dólares del gas a boca de pozo.

El objetivo es la eliminación del subsidio en 2019, menos en la Patagonia, La Pampa, Malargue y la Puna, donde se terminará en 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *