Para Unicef, más de 5 millones de chicos son pobres en Argentina


pobreza: durmiendo en la calle
Publicada: Jueves, junio 8, 2017

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Los datos del organismo internacional se basan en estadísticas del Indec.

Detalla que se trata de 5 millones 600 mil niños, de los cuales, un millón 300 mil se encuentran en la indigencia,sólo consiguen lo mínimo para comer.

Las mediciones corresponden a los últimos tres meses de 2016, proyectadas a todo el país por el organismo dependiente de la ONU.

En tanto, uno de cada diez chicos/as de 5 a 17 años trabaja en actividades domésticas intensivas y/o en el mercado, de acuerdo a datos de la Universidad Católica Argentina.

El informe de Unicef indica que 29,7%,la tercera parte de los chicos está en la línea de pobreza.

El 10,8% no tiene para comer,indica el informe denominado “La pobreza monetaria en la niñez y adolescencia en la Argentina”, realizado por Sebastián Waisgrais, especialista en monitoreo y evaluación de programas de Unicef, y Jorge Paz, investigador del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico.

Los especialistas evaluaron que.segmentando la población de niños en tres grandes grupos de edad. se observa mayor incidencia de la pobreza en el grupo de 13 a 17 años 51%, seguido por el grupo de 5 a 12 años 48% y 0 a 4 años 45%”.

Si bien la pobreza afecta al 47,7% de los niños, es del 85% en el hogar donde el jefe/a está desocupado, 64% cuando es inactivo o 65% cuando es asalariado informal.

En hogares donde la jefa es mujer.la tasa es 55,3%,donde tiene bajo nivel educativo 72,5%, si la jefa/e es menor de 25 años alcanza 51,6%.

En el país más de 80 mil niñas y niños no asisten a clases por ingresar al mercado laboral, según datos de la UCA.

Desde 2013 está prohibido emplear a menores de 16 años (ley 26.390 )

Datos del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, señalan que 12% de los chicos/as de 5 a 17 años trabaja en actividades domésticas intensivas 4,3% y/o en el mercado 9,5%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *