Llega el “yerbatazo” a Buenos Aires


Yerba mate
Publicada: Miércoles, marzo 1, 2017

Productores de yerba mate de las ciudades misioneras de Oberá y Posadas traerán su reclamo este jueves y viernes a Plaza de Mayo para visibilizar la situación del sector.

Allí tienen previsto entregar unos 3.000 kilos de yerba para denunciar que la industria le paga precios por debajo de lo establecido.

Los productores indican que reciben 3 pesos por kilo del producto, aunque lo acordado es $ 5,10 En los comercios el producto se comercializa en alrededor de 50 pesos.

La semana pasada los directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate decidieron extender a 3 meses la prohibición de la cosecha, suspender las plantaciones por el plazo de 2 años y que en la próxima cosecha se deje por lo menos un 20% de hoja verde en planta.

El objetivo, según señalaron, es atender los reclamos de mejores precios de productores y tareferos.

Hugo Silva referente de Tareferos Justos de Oberá enumeró los reclamos del sector: bono de Emergencia de $4.000 más kits escolares, cobro de salarios en pesos y bancarización, subsidio Interzafra y la modificación de la ley del INYM e implementación del fondo especial yerbatero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *