Las importaciones perjudican al sector textil


julio 15, 2016

importaciones perjudican al sector textil

Denuncian que en el sector fueron suspendidos más de 2.000 trabajadores por la apertura de las importaciones y la caída del consumo. Se acumuló el stock y hay mayor contracción del mercado.

El secretario adjunto o de la Asociación Obrera Textil (AOT), José Listo sostuvo que el gremio está dispuesto a defender sus puestos laborales.

El dirigente subrayó que “la industria en general se redujo entre un 20 y un 25%, así empezó en otras épocas, sentenció”.

Listo, detalló que junto a la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) y la Fundación Proteger tienen previsto llevar adelante una acción conjunta.

Luego de que el actual gobierno diera de baja a las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), creadas en 2012, como filtro para frenar importaciones, muchas de ellas, con pedidos superpuestos con otros anteriores, por la demora en ser autorizados, generó que se reiterara la solicitud.

De esa manera hubo un aluvión de productos que ingresaron al país y fueron volcados al mercado, el impacto negativo en la industria fue inevitable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *