Entra en circulación un nuevo billete de 100 pesos


billete de 100 pesos imagen de la taruca
Publicada: Miércoles, diciembre 19, 2018

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Desde hoy se pone en circulación un nuevo billete de 100 pesos, miembro de la serie “Animales Autóctonos de la Argentina” y una nueva moneda de 10 pesos, presentados este martes 18 por el Banco Central.

El nuevo billete, que lleva la imagen de la taruca, convivirá con los dos modelos de la misma denominación, el de Julio Argentino Roca y el de Eva Perón.

En el anverso del nuevo billete de 100 pesos, que sale hoy al mercado en todo el país, está diseñado de manera vertical, donde se reproduce el retrato de la taruca, un ciervo que habita en el noroeste del país.

Con este billete de 100 pesos se completa la emisión de la serie de seis integrantes de la familia “Animales autóctonos de Argentina”, tras el billetede de 50 pesos, con el cóndor, puesto en circulación este año; el hornero, de 1000 pesos y el de 20 pesos, con el guanaco, lanzados en el 2017; y el de 200 pesos y el de 500 pesos con la imagen de la ballena franca austral y del yaguareté respectivamente, de curso legal desde 2016.

Moneda de 10 pesos

La nueva moneda de 10 pesos integra la familia de la serie de monedas “Árboles de la República Argentina”. Está realizada en alpaca homogénea, tiene una tonalidad dorada. En el anverso, puede verse la representación del árbol de caldén, especie exclusiva de nuestro país; y en el reverso puede verse su flor y hojas del caldén, junto a la denominación de la moneda.

Moneda de 10 pesos

Nueva moneda de 10 pesos con la imagen del caldén, de la serie de “Árboles de la República Argentina”

 

Cuáles son las medidas de seguridad del nuevo billete de 100 pesos

Estas son todas las medidas de seguridad que trae el nuevo billete puesto en circulación hoy por el Banco central:

 medidas de seguridad del billete de 100 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *