Habilitan el mercado de billetes


mercado de billetes
Publicada: Jueves, febrero 9, 2017

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

El Banco Central de la república Argentina dispuso que entidades financieras operen billetes.

La iniciativa se puso en marcha en el inicio de la semana con el objetivo de bajar costos y transparentar. Por ejemplo, los billetes de cien pesos, se negociaron con una quita de 1%.

Hubo dos ruedas de negociación: una para los de 500 y 200 pesos, y otra para los billetes de baja denominación como los de 5, 10, 20, 50 y 100 pesos.

El billete de 500 pesos se negoció a 101%, un 1% más de su valor para obtenerlo.

En los de menor denominación, el de $100 operó al 99%, con una pérdida del 1% para el banco.

La medida sólo se puede realizar a través de transferencia de fondos. Hasta ahora, los billetes se trasladaban al BCRA desde los bancos donde sobraban y éste, a su vez, los enviaba a los que necesitaban con las transportadoras de caudales, como grandes ganadoras.

El Central puso en marcha el sistema que transparenta el mercado que existía de manera marginal y penaliza a los tenedores de billetes.

Sólo entidades financieras pueden participar; aunque el Central, a cargo de Federico Sturzenegger no elimina la posibilidad de que las entidades bancarias operen sus billetes por fuera de este mercado.

Otros bancos que reciben billetes periódicamente, son cobradores a través de medios como Pago Fácil, Rapipago o tarjetas de crédito, de consumos bajos como Naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *