En junio las ventas bajaron 1,2% en supermercados y 5,1% en shoppings


Indec ventas en supermercados y shoppings

Así lo indica un informe del Indec según la medición de precios constantes y sin factores estacionales

En la medición a precios corrientes, la facturación por las ventas en supermercados subió 20,3% en términos interanuales.

Los distritos donde hubo mayores subas fueron Neuquén, 37,5%, Córdoba 22,9%, CABA 21,3%
Los 24 partidos del Gran Buenos Aires con 21%

En las ventas totales de junio, comparando el mismo período del año anterior los aumentos que más se notaron fueron Indumentaria, calzado, textiles, para el hogar 28,8%; Carnes, 23,6%; Bebidas 23,3%; Lácteos 23,1% y Panadería, 22,1%.

$ 27.726,1 millones facturados por las ventas en junio cuyo 79,7%, es decir $ 22.105,2 millones correspondieron a grandes cadenas y $ 5.620,9 millones o 20,3% a las medianas.

En junio, la Ciudad registró 17,5% de la facturación; los 24 partidos del Gran Buenos Aires, 26,7%; el resto de Buenos Aires, 11,2%; Córdoba, 4,9%; Chubut, 3,6%; Entre Ríos, 1,8%; Mendoza, 5,4%; Neuquén, 3,8%.

En los shopppings durante junio la facturación llegó a 5.249 millones de pesos, 11,3% más que en igual mes del año pasado.

Los rubros con mayor incremento fueron: Patio de comidas, alimentos, kioscos 26 %, Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar 20,2%, Librería y papelería 20%, Ropa y accesorios deportivos 18,1%.

En la Ciudad de Buenos Aires, durante junio la mayor variación estuvo en 36,7%, Patio de comidas, alimentos y kioscos 30,3%, Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar 15,8% y Ropa y accesorios deportivos 15,4%.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia inició a fines de julio una investigación sobre los supermercados por posibles conductas anticompetitivas.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) decidió iniciar a fines de julio una investigación sobre los supermercados por posibles conductas anticompetitivas.

Mientras tanto, la cadena francesa Carrefour dispuso congelar desde mayo los precios de 1.300 productos de su propia marca, hasta el 31 de enero de 2018.

La cadena norteamericana Walmart lanzó sus “precios imbatibles”: una canasta de 400 productos que, promete, no se encontrarán más baratos en ningún otro supermercado de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *