Las ventas de agosto en shoppings y supermercados sufrieron la mayor caída de 2016


Publicada: Domingo, octubre 23, 2016

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

shoppings y supermercados

La suba interanual en la facturación del 12,6% y el 21,4%, respectivamente, estuvo muy por debajo de una inflación que supera el 40%.

El rubro de electrónicos es el sector más afectado. Según el INDEC, en los shoppings, la facturación en pesos de ese segmento se contrajo 2,5% en C.A.B.A. y aumentó 7,8% en el GBA.
En tanto que en supermercados de todo el país, el sector de electrónicos y artículos para el hogar incrementó su facturación apenas 1,8%.

En los primeros ocho meses la venta en shoppings aumentó 25%, y en supermercados 26,8% a precios corrientes. Teniendo en cuenta el impacto de la inflación, se mantuvieron por debajo del aumento de precios acumulado a ese mes.

En tanto, en septiembre, cayeron casi 9% las ventas generales, y las unidades vendidas, fueron de menor valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *