El Gobierno colocó un bono a cien años por 2.750 millones de dólares


Luis Caputo, deuda a cien años

El interés fue de 7,125% y el rendimiento de 7,9%, según explicó el Ministerio de Finanzas.

El objetivo del Ejecutivo es asegurar el financiamiento en las mejores condiciones posibles para el crecimiento de la economía y la generación de empleo.

El titular de la cartera, Luis Caputo, sostuvo que los inversores que solicitaron el bono sumaron 9.750 millones de dólares.

Caputo indicó que “estamos aprovechando un momento de tasas muy bajas a nivel mundial y es importante, entonces, balancear los plazos de endeudamiento”.

México, Bélgica, Irlanda, China, Dinamarca o Suecia se suman a los países que han emitido bonos soberanos a un siglo con tasas de 5,25% y 2,35% anual aproximadamente .

El funcionario reconoció que el gobierno anterior se endeudaba a 5 años de plazo, a tasas de 15%.

Argentina sumará emisiones de deuda por 12.750 millones de dólares en moneda extranjera y jurisdicción foránea durante el 2017, desde los 10 mil millones previstos anteriormente, ante una firmeza del peso mayor a lo esperada, según Caputo.

Durante el segundo semestre del año, el país estima colocar bonos en euros, yenes o francos suizos por 2.600 millones de dólares.

El mes pasado, el ministro había dicho que Argentina cubriría el resto de sus necesidades de financiamiento en el mercado global a través de títulos en divisas distintas del dólar tras colocar unos 7.000 millones de dólares en bonos en enero.

Un servicio de información financiera de Thomson Reuters, uno de los banqueros encargados de la operación señaló que los inversores contactaron al país para comprar deuda nueva.

Citigroup y HSBC fueron los bancos gestores y Nomura, Santander actuaron como encargados conjuntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *