El Banco Central vendió Lebac en julio por 148.200 millones de pesos


Banco Central de la República Argentina
agosto 8, 2017

De acuerdo al informe monetario la venta fue al mercado secundario, absorbiendo liquidez a través de operaciones de mercado abierto.

En tanto, los préstamos al sector privado aumentaron en términos reales

Sumando el financiamiento en moneda local y en dólares, el crecimiento de los préstamos comerciales, se aceleró aún sin tener en cuenta la variación del tipo de cambio del mes.

En pesos, los créditos prendarios acumularon un aumento de 64% interanual, mientras los hipotecarios continuaron impulsados por los préstamos otorgados en UVA, que concentraron el 80% del financiamiento a las familias.

El Central remarcó que se otorgaron 14.000 millones de pesos en préstamos hipotecarios en UVA.

El aumento de préstamos superó al de los depósitos, por lo que la liquidez amplia de las entidades financieras disminuyó 1,9 % a 42,7%.

En otro orden el BCRA informó que las reservas finalizaron en 49.070 millones de dólares. Disminuyó 235 millones respecto del viernes, debido a que intervino en el mercado de cambios para frenar el alza en la cotización del dólar.

La variación de divisas frente al dólar y títulos externos, parte de las reservas, arrojaron un monto positivo de 10 millones de dólares.

El Central vendió 165,1 millones de dólares, equivalentes a una contracción de la base monetaria de 2.924,3 millones de pesos.

Se pagaron servicios a Organismos Internacionales por 29 millones de dólares y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por tres millones de dólares.

El dato contable consolidado se publicará en dos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *