Desde el 30 de abril todos los comercios deberán tener posnet


Cuestionan la comisión tarjetas de crédito a comercios
febrero 24, 2017

La Agencia Federal de Ingresos Públicos dispuso la obligatoriedad de contar con el sistema POS para facturar operaciones con tarjeta de débito.

La resolución publicada en el Boletín Oficial incluye a comercios, mayoristas, minoristas, hoteles y restaurantes, con ingresos mayores o iguales a 4 millones de pesos facturados en el período fiscal 2015.

Quienes hayan facturado entre 1 y 4 millones de pesos, deberán implementarlo a partir de mayo, y los que registraron montos menores, a partir del 30 de junio.

Los profesionales, centros de salud, cultura, deportes y entretenimientos, tendrán tiempo hasta el 31 de julio para utilizar el sistema, en los casos que la facturación haya superado los 4 millones de pesos en el período fiscal 2015.

También deberán implementarlo monotributistas, productores de bienes y venta de productos, con categorías desde la F hasta la K inclusive a partir del 31 de diciembre, y desde las categorías A hasta la E a partir del 31 de marzo del año próximo.

El titular del organismo, Alberto Abad, sostuvo que el objetivo es cumplir con la ley y permitir concretar beneficios de descuentos para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales que paguen a través de tarjeta de débito.

Un pensamiento en “Desde el 30 de abril todos los comercios deberán tener posnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *