Con el turismo salieron del país 4.400 millones de dólares


turistas argentinos viajan la exterior
Publicada: Lunes, junio 26, 2017

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

El incremento interanual es de 36% impulsado principalmente por el atraso cambiario, según datos de la consultora Ecolatina.

La entidad privada indicó que por el dólar estable, la inflación interna elevada provocó más partidas que arribos.

El Banco Central informó que en los primeros cinco meses el ingreso de dólares fue de 29% interanual, mientras que el egreso fue de 35%.

En el acumulado, el rojo del turismo internacional llegó a 36%, con niveles récord de u$s 4.370 millones.

Datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INDEC, indica que hubo 3,3 millones pernoctaciones de extranjeros en hoteles de nuestro país, un aumento de 4,1% Sin embargo se ubicó 6,6% por debajo de los primeros cuatro meses de 2015.

El número de turistas brasileños aumentó 25,5% en el acumulado del primer cuatrimestre de 2017, los provenientes del resto del mundo evidenciaron una merma de 1,4% en dicho período, donde los turistas del resto de América fueron los que mayor caída registraron, 28% en los primeros cuatro meses de 2017.

En el período,la cantidad de noches en las que turistas argentinos se hospedaron en hoteles creció 4,8%. Sin embargo, la estadía promedio cayó este año, 8,2% interanual en el acumulado enero-abril.

El informe concluye que, producto del aumento del ingreso de extranjeros 2,8% y el aumento de viajes de argentinos al resto del mundo13,2%, el saldo negativo de turistas (diferencia entre ingresos y salidas del país) alcanzó 530.600 personas durante el primer cuatrimestre.

“Al comparar esta cifra con la observada en los primeros cuatro meses de 2016 (-398.700), el rojo trepó 33% interanual” remarcó Ecolatina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *