Casi cinco millones de turistas viajaron por el país en vacaciones de invierno


Came: ventas fin de semana largo
Publicada: Lunes, julio 31, 2017

4,9 millones de personas gastaron de manera directa $13.702 millones en las ciudades del país, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

La estadía fue inferior respecto del año anterior, con 4 días de permanencia en promedio.

Came, estimó que 8,6 millones de turistas se trasladaron a otra ciudad a pasar el día,con un gasto promedio de $270 cada uno. Así se inyectaron $2.322 .

El rubro del esparcimiento fue el que tuvo mayor dinamismo de acuerdo a los dichos del presidente de la entidad, Fabián Tarrío.

El relevamiento llevado a cabo en 40 ciudades, señala que la venta de bienes y servicios vinculada con el turismo registró “niveles similares a los del año pasado”.

Entre los destinos elegidos, Bariloche, Las Leñas, la ciudad de Mendoza, Salta, Tucumán, Córdoba y Misiones, detalló el estudio.

Chile o Miami fueron destinos de varios argentinos.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi sostuvo que el turismo está impulsando la economía de nuestro país y sosteniendo las economías regionales en cada provincia.

El Ministerio de Transporte indicó que se vendieron 40.000 pasajes de tren de larga distancia, con Mar del Plata como destino preferido.

La Ciudad de Buenos Aires reportó una ocupación superior al 70% en las últimas dos semanas, la provincia tuvo una respuesta dispar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *