Chubut perdió 200 mil dólares por día en el primer trimestre del año en regalías petroleras


Publicada: Jueves, agosto 18, 2016

Chubut regalías petroleras

Es la menor recaudación registrada de un primer trimestre en los últimos seis años.

Una de las causas es que la provincia patagónica aporta al subsidio de la industria, lo que afectó los ingresos por regalías.

El distrito recaudó 78millones 600 mil dólares, mientras que en 2015 alcanzó 97millones 400 mil dólares La diferencia acusa el fuerte impacto de la crisis.

El subsidio de la industria impulsado por el ministro de trabajo Jorge Triaca, de Interior Rogelio Frigerio y de Energía , Aranguren consiste en aportar 10 dólares por barril que saliera a la exportación.

Chubut aporta 2,50 y Nación los 7,50 dólares restantes, para que no caiga el nivel de producción en la parte chubutense de la cuenca del Golfo San Jorge.

En el mercado interno los valores son de u$s54,90 por barril de petróleo Escalante y u$s67,50 para el Medanito de Neuquén.

Pan American Energy ,la mayor exportadora, se beneficia con el subsidio de u$s10, mientras YPF y Tecpetrol también hacen envíos.

Santa Cruz también comparte la cuenca San Jorge y tiene una porción de la cuenca Austral, controlada Tierra del Fuego En ese caso la caída de recaudación fue del 13% en el primer trimestre respecto del mismo periodo de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *