Cayó 3,8% la producción de pymes industriales


CAME: cayo la producción industrial
mayo 30, 2017

El informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señala que se trata de abril interanual, además retrocedió 1,2% ante marzo con un notable comportamiento dispar de los sectores.

Los rubros con mejoras en abril, en la comparación anual fueron Material de Transporte 22,5% y Alimentos y bebidas 6,5%.

Descendieron Papel, cartón, edición e impresión 12,3%, Calzado y marroquinería 14,6%, Minerales no metálicos15,5%), Productos de metal, maquinaria y equipo 12,5%, y Productos de caucho y plástico 9,8%.

Fabián Tarrío. presidente de CAME destacó que “La crisis en Brasil no ayuda y el mercado interno, que sigue apagado tampoco”

“Sólo 16% de las industrias espera que la producción siga cayendo en los próximos meses y 49% tiene planeado realizar nuevas inversiones”

El Índice de Producción Industrial Pyme logró un valor de 87,4 puntos en el mes y la caída anual de 3,4%en el primer cuatrimestre del 2017, según datos de la Encuesta Mensual Industrial realizada por la entidad.

Se incrementó la cantidad de industrias con planes de inversión para el año: en marzo sólo 18% tenía proyectos para invertir, en abril el 31%, y otro 18% lo está evaluando.

La encuesta verificó una mejora de las expectativas: 40% de empresas cree que su producción aumentará en los próximos meses 29% en marzo, mientras otro 44% cree que se mantendrá estable 54% en marzo, y 16% espera que continúe en descenso 17% en marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *