Ahora 12 y Ahora 18 cayeron un 30% en el primer bimestre


Programa Ahora 12 y Ahora 18
Publicada: Sábado, marzo 4, 2017

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Así lo indica un relevamiento del Instituto de Estudios de Consumo Masivo, que compara las operaciones de ambos programas con el bimestre anterior.

El estudio se llevó a cabo entre el 2 de enero y el 28 de febrero sobre un total de 279 comercios minoristas y shoppings de diversos rubros en la Ciudad Autónoma, Gran Buenos aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y Tucumán.

En tanto que respecto del año pasado, la baja es de 35%, teniendo en cuenta el lanzamiento de Precios Transparentes.

Desde Indecom, su presidente, Miguel Angel Calvete aseguró que hubo un marcado descenso de los planes de cuotas en enero y febrero, repercutiendo negativamente en los niveles de consumo.

La entidad detalló que del total de la caída comparada con noviembre y diciembre de 2016, 18,2% se produjo en febrero y 11,4% en enero pasado.

El dirigente remarcó que los consumidores se resisten a comprar en cuotas si el precio supera al que se ofrece en efectivo.

El rubro más afectado es la indumentaria, seguido por el calzado, marroquinería, materiales para la construcción y colchones.

Los planes lanzados por los bancos Nación y Ciudad de hasta 50 cuotas, podrían impulsar las ventas en el próximo semestre, auguró Calvete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *