El presidente firmó un nuevo decreto que declara inamovibles los feriados nacionales del 24 de marzo, Día de la Memoria, 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y 20 de junio, Día de la Bandera.
El texto publicado en el Boletín Oficial aclara que el Gobierno “desde ningún punto de vista ha buscado desconocer el valor simbólico e histórico” de los feriados.
Recordó que la reformulación del esquema obedecía a que el mismo “impactaba negativamente en la actividad productiva y en la cantidad de días de clase imprescindibles para el año lectivo”.
-1º de enero, Año Nuevo (inamovible) -27 y 28 de febrero, Carnaval (inamovibles) -24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (inamovible) -2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (inamovible) -14 de abril, Viernes Santo (inamovible) -1° de mayo, Día del Trabajador (inamovible) -25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo (inamovible) -17 de junio, Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín de Güemes (cae un sábado) -20 de junio, Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano (inamovible) -9 de julio, Día de la Independencia (inamovible) -17 de agosto, Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín (se pasa al lunes 21) -12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural (se pasa al lunes 16) -20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional (cae un lunes) -8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María (inamovible) -25 de diciembre, Navidad (inamovible)