Según la UIA, la producción industrial cayó 2,1%

Esta caída del 2,1% de a producción industrial corresponde al mes de noviembre de 2016, en comparación interanual.

Respecto a octubre, registró un avance de 5,9% en la medición desestacionalizada.

El retroceso acumulado de la actividad manufacturera fue de 5,1% en once meses, de acuerdo a los datos de la entidad.

La baja interanual verificada en noviembre se registra en insumos de la construcción, 20,2%, mientras que en el acumulado el saldo negativo fue de 13,7%.

La actividad del sector siderúrgico bajó 9,9 % en noviembre frente al mismo mes de 2015. Acumula quince meses con caídas consecutivas.

En tanto la producción metalmecánica tuvo una merma de 2% menor que el promedio anual de 5,7%, por el impacto positivo de la industria maquinaria agrícola, que creció un 36%.

El sector metalúrgico creció 16% en Córdoba, 9 % en Santa Fe, cayó 8 % en la provincia de Buenos Aires. Entre enero y noviembre, la metalmecánica cayó 8,2 por ciento.

En noviembre la producción del sector automotriz, tuvo un avance de 3,3% después de catorce caídas consecutivas.

Subió por primera vez en 2016, el sector de sustancias y productos químicos creció 0,8% durante noviembre en términos interanuales En once meses, el bloque acumula un crecimiento de 1,9 %.

El empleo industrial registrado bajó 3,7 % en octubre comparado con igual mes de 2015 y bajó 0,3% ante septiembre.

Desde la entidad confían en que en los próximos meses habrá menor caída interanual y mejoras intermensuales de la actividad, teniendo en cuenta que la base de comparación ya es más baja.

Leave a Comment