Se cumple un nuevo paro bancario por 24 horas en todo el país


Publicada: Viernes, octubre 28, 2016

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

paro nacional bancario

Los afiliados a la Asociación Bancaria concurren este viernes a los lugares de trabajo pero no atienden al público. Se realizan movilizaciones en todas las seccionales del país.

La medida dispuesta por el gremio que conduce el dirigente Sergio Palazzo, es en reclamo por la reapertura de las negociaciones paritarias, para definir escalas salariales que deben regir para los trabajadores del sector.

Según el comunicado difundido por el sindicato, “el acuerdo salarial vigente establece en su artículo 16 que, a pedido de una de las partes, por variación de las condiciones económicas, debe haber reapertura de paritarias.

Además indica que dicho entendimiento “fue homologado por el Ministerio de Trabajo, tiene fuerza de Ley, aunque el Ministerio no cumple en convocar y los bancos en dialogar”.

En tanto advierte que “no se ha cumplido con la derogación del impuesto a las ganancias, prometido por el presidente Macri, y agrega que “este castigo, brutal, se suma al de la inflación, deteriorando gravemente los ingresos familiares”.

Podrían faltar billetes en los cajeros automáticos durante el fin de semana, ya que no habrá recarga. Las operaciones que se realicen este viernes, quedarán diferidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *