Sale a la calle el billete de $500


Publicada: Jueves, junio 30, 2016

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

billete 500 pesos argentinos

El Banco Central inaugura este jueves la nueva serie de billetes con imágenes de la fauna autóctona de diversas regiones del país.

El billete será distribuido a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos  coexistiendo con la familia que se encuentra en circulación.

La autoridad monetaria indicó que el nuevo billete mejora el funcionamiento de actividades económicas cotidianas y se complementan con el desarrollo de los medios electrónicos de pago, uno de los objetivos principales de la entidad.

Características del nuevo billete

El nuevo billete, cuenta con papel con 100% de algodón, una leve tonalidad verdosa y conserva el tamaño de la Línea Peso.

En su anverso, diseñado con formato vertical, puede verse el retrato del yaguareté, considerado Monumento Natural Nacional.

Su reverso, diseñado con formato horizontal, recrea una imagen de la selva, su hábitat natural.

Con el verde como color predominante, cuenta además con estrictas medidas de seguridad como marca de agua que reproduce al yaguareté y al número 500, fibras fluorescentes a la luz ultravioleta y un hilo de seguridad que cambia del color verde al azul.

 

Medidas de seguridad del billete de $ 500

Video de presentación

Nota relacionada:
Error de impresión en billete de 500 pesos argentinos

6 pensamientos en “Sale a la calle el billete de $500

  1. Pingback: En junio se emitirá el billete de 500 pesos | Cotización Dólar

  2. Norberto Ovando

    Desde la Asociación Amigos de los Parques Nacionales, celebramos que se impriman billetes con animales de nuestra fauna silvestre porque ayudará a tomar más conciencia, pero se necesitan mejores controles para evitar la caza furtiva de estos animales, destinar más dinero para su conservación y mejorar las leyes para una mayor protección.

    Responder
  3. Raul

    ¿por que solo en una de las cara lleva el número de billete y la serie? Después de tenerlo habrá que analizarlo, mientras tanto hay un montón de dudas que solo se relevarán cuando se los tenga a la vista.

    Responder
    1. marcelo

      el hecho de que el numero de serie este solo en el reverso , hace que sea mas dificil detectar el billete falso al contarlo manualmente….

      Responder
  4. Pingback: El billete de $200 será presentado el 26 de octubre en Puerto Madryn - CotizacionDolar.com.ar

  5. Pingback: En junio se emitirá el billete de 500 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *