Fueron presentadas por el Gobierno Nacional, Banco Provincia, Nación, y Ciudad, cuyos planes se actualizarán de acuerdo a la variación de la Unidad de Valor Adquisitivo.
Además se indica que el índice acompaña a la inflación, y las cuotas serán más bajas que otras opciones vigentes.
Desde el Ejecutivo impulsarán proyectos para reducir el Impuesto a los Ingresos Brutos que pagan los tomadores de créditos.
Los préstamos estarán disponibles desde abril.
Alcanzan a empleados en relación de dependencia, monotributistas y autónomos que deberán presentar la documentación que acredite su situación.
Banco Nación tendrá una línea con tasa de 3,5% para clientes y de 4,5 % para no clientes
La cuota será de $4.600 y $5.000 por cada $1.000.000 de crédito.
El grupo familiar deberá acreditar ingresos por $19 mil mensuales. El monto máximo a prestar es 80%, $2.480.000, con un valor tope para la vivienda de $3.100.000.
También habrá una línea para “desarrollistas”, a 30 años, con dos años de plazo máximo para el total del desembolso.
No hay límite de edad, aunque a partir de los 65 años el monto se ajustará contemplando que el beneficiario cobra una jubilación.
Banco Provincia, favorecerá a los empleados que cobren sus haberes en la entidad, con líneas de hasta 20 años con tasa de 5% más la actualización por UVA, con cuota cercana a $6.599 por cada millón otorgado.
Para quienes no son clientes, la tasa sube a 6,25% y la cuota se ubica en $7.309 por cada millón solicitado. El monto máximo del préstamo es de $2.700.000.
En las líneas a 30 años, la tasa será 5,9% sobre el capital ajustado para clientes y de 7,50% para los no clientes.
El límite de edad es 60 años pero se puede incluir un codeudor de menor edad, a quien se toma para el cálculo del préstamo.
El Banco Ciudad otorgará créditos a 30 años ajustados por UVA. Prestará hasta $ 2 millones, sin tope en el valor de la vivienda.
La cuota mensual será de $5.993 con 24 mil pesos de ingresos por parte del grupo familiar, con objetivo en treintañeros y su primera casa propia.