Monotributistas: Vencimiento del Pago y Recategorización


Publicada: Sábado, enero 10, 2015

Este 20 de Enero de 2015 vence el plazo tanto para el pago mensual del Monotributo como para la Recategorización correspondiente al tercer cuatrimestre del año 2014.

La Recategorización consiste en calcular los ingresos brutos obtenidos y la energía eléctrica consumida durante los últimos 12 meses, la superficie afectada a la actividad y el monto de alquileres devengados en ese período.

Cuando estos parámetros sean superiores o inferiores a los delimitados en la categoría en la que actualmente se encuentra, deberá recategorizarse. Si no se registra ningún cambio, la categoría seguirá siendo la misma y, por lo tanto, no deberá realizar ningún trámite.

¿Qué períodos abarca la presente recategorización?

Período a considerar: Enero de 2014 a Diciembre de 2014.

¿Cómo debe realizarse la recategorización?

La recategorización en el Monotributo es un trámite que se realiza con Clave Fiscal, a través de la página web de la AFIP, accediendo al servicio “Sistema Registral”, opción “Registro Tributario” –> “Monotributo” y seleccionando la opción “Recategorización“.

¿Cuándo debe realizarse el primer pago de la nueva categoría?

El pago de la nueva categoría corresponderá efectuarse desde el mes de Febrero de 2015. Vencimiento: 20 de Febrero de 2015.

Mas información: www.afip.gob.ar/monotributo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *