Metrogas justifica el aumento de tarifas con el freno al deterioro


Publicada: Lunes, julio 11, 2016

Metrogas justifica el aumento de tarifas

A través de un comunicado la distribuidora indicó que a partir de abril de 2016, la industria de gas natural de Argentina inició, por primera vez en 15 años, el sinceramiento y adecuación necesarios para su sano funcionamiento.

La empresa explicó que el proceso, impulsado por el Ministerio de Energía de La Nación, acompañado por la industria en su totalidad, implica una revisión integral de tarifas que pone de manifiesto la necesidad de frenar el deterioro general del sector.

Agrega que la readecuación tarifaria tiene 3 fundamentos para la industria del sector: Realizar inversiones que permitan expandir la red para llegar a más hogares; mejorar la calidad de servicio para todos los clientes y mantener altos estándares de seguridad del sistema mediante el mantenimiento de la red existente.

Metrogas detalló que “los nuevos cuadros tarifarios promueven el uso racional con incentivos para los hogares que consuman un 15% menos con respecto al mismo período del año anterior, obteniendo reducciones en el precio del gas del 20% para la categoría R3-4, 30% para las categorías R3-1 a R3-3 y del 50% para las categorías R1 a R2-3”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *