Las importaciones de cuero aumentaron 33% en 2017


importaciones
agosto 7, 2017

La Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Afines, indicó que en los primeros siete meses ingresaron 33.22% más de unidades al país que en igual período de 2016. Cinco millones cuatrocientos mil productos más que el año anterior.

El presidente de la entidad, Ariel Aguilar, manifestó que la situación es preocupante, además por la decisión política de bajar la cantidad de canales rojos en aduana y la derogación de aduanas especializadas.

Dichas medidas son parte de una lógica pro importación en desmedro de la producción y el trabajo nacional, remarcó el empresario a través de un comunicado”.

Aguilar subrayó que “Todo va en el mismo sentido, sumarnos a los tratados de libre comercio, donde estamos destinados a ser solo proveedores de materias primas”, sentenció.

El informe destaca la continuidad de maniobras de subfacturación, mientras aumentan las importaciones en unidades, medido en dólares, los ingresos del período enero-julio bajaron un 16%.

Significan u$s 11.660.000 menos que en igual período de 2016. Esto perjudica a productores locales y al Estado, que deja de percibir los impuestos correspondientes.

Aguilar remarcó que “El Estado debe actualizar los valores criterio para luchar contra estas maniobras de importadores inescrupulosos”

El consumo del Sector arrastra una caída de 25% promedio en las ventas desde comienzo de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *