La semana próxima difundirán las nuevas tarifas de la electricidad


Ente Nacional Regulador de la Electricidad

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad tiene previsto dar a conocer los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de generación, a nivel nacional, y de transporte y distribución de electricidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con vigencia desde febrero.

La estructura tarifaria del suministro de electricidad se conforma con componentes generación, transporte y distribución, representa 45, 20 y 35% de la factura. Debe agregarse la carga impositiva nacional, provincial y municipal.

En el Area Metropolitana de Buenos Aires, Edenor y Edesur reclamaron 31% promedio de ajuste, sin impuestos, con el compromiso de realizar inversiones por 40 mil millones de pesos, para los próximos cinco años.

Edenor pidió actualizar un 15% adicional en el futuro, que significará la familia tipo que consume 300 kilovatios hora por mes y paga 241 pesos, abonará 317, luego pagará 364 pesos con la actualización futura.

En el caso de Edesur, la tarifa resultante por consumo de 200 kw/hora, que paga 176 pesos, pasará a 206 pesos y con la actualización: 228 pesos.

Para las industrias Edenor pidió 49% de aumento al valor agregado de distribución, un 40% de la factura, el resto lo componen costos de generación e impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *