La recaudación impositiva de la provincia de Buenos Aires subió 40,9%


ARBA recaudación impositiva
Publicada: Viernes, julio 7, 2017

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Es en comparación con igual período del año pasado, un total de $17.727 millones, la cifra se ubicó 16% por sobre la inflación, según datos del gobierno provincial.

El director de ARBA, Gastón Fossati, sostuvo que en el resultado influyó la suba de la actividad económica, construcción y comercio fueron los más dinámicos.

Además el funcionario destacó “el impacto positivo tras las mejoras implementadas para optimizar los sistemas de recaudación, fiscalizar con mayor eficiencia y recuperar deudas tributarias”.

Agregó que, tanto el desempeño del sector automotriz como las ventas mayoristas repercutieron favorablemente en la evolución del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que sumó en junio $12.601 millones, 33,5% de aumento interanual “.

Las peraciones inmobiliarias y la compraventa de vehículos impactaron en el Impuesto de Sellos, cuya recaudación fue de $1.720 millones, creció 62,1%.

El tributo a los Automotores y de Embarcaciones Deportivas totalizaron, $1.263 millones en junio, 102,1% de incremento respecto del año pasado.

El Impuesto Inmobiliario alcanzó $1.312 millones, con aumento interanual de 91,7%, por la mejora en el nivel de cobrabilidad de la planta urbana, edificada y baldía.

El tributo que grava la Transmisión Gratuita de Bienes sumó $40 millones, crecimiento de 75,3%.
Los planes de regularización aportaron $783 millones y otros ingresos añadieron los $7 millones restantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *