Iniciarán obras en la Casa Rosada del siglo XXI


patio interior de las palmeras, Casa Rosada
Publicada: Viernes, febrero 3, 2017

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

El Gobierno Nacional pondrá en marcha la próxima semana un proyecto de recuperación y reconstrucción integral de la sede gubernamental que finalizará en 2019.

El objetivo es poner en valor el histórico edificio de casi 150 años en tres etapas, con una inversión de 285 millones de pesos.

Proyecto de remodelación de la Casa Rosada

Estará a cargo de la constructora Adanti Solazzi, con la oferta más baja en la licitación realizada para adjudicar las obras, según detalló el secretario General de la Presidencia.

Fernando de Andreis, explicó que el costo de la primera etapa,es de 45 millones de pesos y comenzará la semana próxima, extendiéndose a lo largo de este año.

Será remodelada la mitad del segundo piso. Se construirán nuevas oficinas y salas de reuniones para optimizar recursos materiales, espacios y el valor patrimonial de los salones, sobre una superficie de 2.100 metros cuadrados.

La segunda etapa, se desarrollará entre el 2017 y 2018, sobre una superficie de 4.370 metros cuadrados con presupuesto de 180 millones de pesos. Se remodelará el primer subsuelo, implementarán nuevos núcleos de sanitarios y ascensores.

La tercera etapa se ejecutará entre el 2018 y el 2019, sobre una superficie de 2.700 metros cuadrados, con presupuesto de 60 millones de pesos para realizar la remodelación de oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *