Fue récord la compra de dólares en julio


dólares en mano
agosto 24, 2017

Así lo indica un informe del Banco Central que señala que el sector público vendió en forma neta a través del Mercado Único y Libre de Cambios u$s 1.692 millones, y los bancos y otras entidades, u$s 246 millones.

El total fue comprado por clientes del sector privado por u$s 1.243 millones y por el BCRA por u$s 696 millones.

En el período previo a las Primarias Abierta Simultáneas y Obligatorias, el volumen operado en el MULC alcanzó un nuevo máximo histórico, totalizando u$s 42.282 millones, 40% más que en igual mes del año pasado.

Se trata de operaciones concertadas entre las entidades y sus clientes, en menor medida, por la operatoria entre entidades, parcialmente compensadas por el descenso de las operaciones entre las entidades y el propio BCRA.

Las ventas mensuales de billetes de clientes totalizaron u$s 1.286 millones en julio, marcando un descenso de u$s 370 millones respecto del máximo histórico registrado el mes previo.

Las ventas de billetes sobre los u$s 2 millones mensuales concentraron el 43% del total, 7% por debajo de lo observado el mes previo, con subas en todos los estratos inferiores.

La cuenta capital y financiera cambiaria del sector público y BCRA resultó en un superávit de u$s 584 millones.

Un pensamiento en “Fue récord la compra de dólares en julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *