Exigen transparencia en los precios, desde febrero


Conferencia de prensa de Francisco Cabrera y Miguel Braun
Publicada: Miércoles, enero 25, 2017

En Casa Rosada, el ministro de Producción, Francisco Cabrera y el secretario de Comercio, Miguel Braun anunciaron un plan para incentivar la competencia, el consumo y bajar los valores de contado en comercios.

Desde el primer día de febrero, el sector deberá diferenciar claramente el precio de contado del de cuotas y explicitar el costo financiero total.

Estiman que la medida logrará una baja de entre 15 y 20% de los precios en el pago efectivo.

Señalan que la medida busca evitar que los intereses de financiamiento se trasladen a quienes pagan al contado.

La resolución de la Secretaría de Comercio será publicada este miércoles en el Boletín Oficial establece que los precios se exhiban financiados con cantidad y monto de cada una de las cuotas, el CFT y el precio de contado.

Se prevén sanciones para incumplimientos de hasta cinco millones de pesos en función de lo establecido por la Ley de Lealtad Comercial N° 22.802 y de la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240, según corresponda.

Los planes Ahora 12 y 18 siguen vigentes, aclararon los funcionarios.

Un pensamiento en “Exigen transparencia en los precios, desde febrero

  1. Hector Guido

    Dado al esfuerzo que hace el comercio para lograr vender con tarjetas en una o mas cuotas ,también deberían exigir no cobrar a los comercios adheridos a dichas tarjetas el porcentaje de retención del 3% por ventas ,obteniendo dichas empresas millones de pesos a costilla del comercio especialmente los de venta directa al publico, mientras que los banco cobrar a quienes les emiten tarjetas en cada renovación.
    En ningún país las mismas empresas de tarjetas no retienen a los comercio por vender con tarjetas de crédito.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *