El gobierno bonaerense ofreció a los docentes 18% en cuatro cuotas


aula escuela
Publicada: Martes, febrero 7, 2017

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

En la primera reunión de la Comisión Técnica Salarial, la propuesta es un aumento piso del 18%, en cuotas de 4,5% cada una, atadas al índice de inflación del INDEC.

En caso de que la inflación sea mayor al porcentaje, se ajusta automáticamente a la alza, y si es menor, igual se paga 18%.

Los funcionarios presentes en el encuentro: Damián Bonari, subsecretario de Coordinación Económica, Manuel Vidal, subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial, y Mariano Muñoz, subsecretario de Trabajo.

Sergio Romero, secretario general de UDA, afirmó que la propuesta será rechazada por todas las organizaciones. Además recordó que el acuerdo con los docentes en 2016 tenía una cláusula de apertura por inflación, al igual que el presente, pero “nunca se abrió”. Subrayó que al no llamar a la paritaria nacional se está desoyendo a la ley.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, y Jorge Adaro, secretario general de ADEMYS, advirtieron que la oferta del Ejecutivo provincial, no les permite recuperar la pérdida salarial de 2016.

Indicaron que “corre riesgo” el inicio de clases previsto para el 6 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *