El empleo automotriz no escapa al impacto de la importación

La crisis en Brasil se suma a los factores que explican la situación en las grandes fábricas.

La Compañía General Motors suspenderá a 350 empleados de su planta de General Alvear, cercana a Rosario, por nueve meses, desde el 6 de marzo, según detallaron desde Smata.

El sindicato indicó que los suspendidos cobrarán el 80% del salario durante el lapso de suspensión.

Volkswagen había anunciado la suspensión de 600 trabajadores en General Pacheco, provincia de Buenos Aires, por 30 días.

En tanto Fiat suspende a 2 mil operarios dos días por semana, Renault otorgó vacaciones a casi la totalidad de sus 1300 trabajadores hasta el 13 de marzo.

Datos de Citra-Cta señalan que el sector con mayor destrucción de empleo es la industria manufacturera, que perdió 40 mil empleos.

El rubro metalmecánico, además de terminales automotrices y autopartistas sufrieron la caída de 16 mil puestos de trabajo.

Según el CEPA en 2016 las terminales despidieron a 3435 trabajadores y suspendieron a 5725.

Quienes trabajan con Toyota, que no depende de Brasil para la venta, tienen nuevos proyectos.

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