El dólar retrocedió 16 centavos con la intervención del Central


detalle dólar de $ 100
Publicada: Lunes, septiembre 17, 2018

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

El Banco Central salió a intervenir en el mercado mediante ventas directas durante este lunes, haciendo retroceder a la divisa estadounidense, que terminó cerrando a $ 40,45 para la venta, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio que realiza CotizacionDolar.com.ar

El dólar empezó la semana a la baja gracias a la intervención del BCRA, que estuvo desde los primeros momentos y durante toda la rueda de hoy, vendiendo divisas por unos U$S 300 millones para controlar al tipo de cambio.

La baja de la moneda norteamericana se da en el día previo a un nuevo megavencimiento de Lebac, por unos $ 403.000 millones, de los cuales, por decisión del Gobierno, $150.000 millones quedarán sin renovar.

Según el promedio que realiza la entidad dirigida por Luis Caputo, el dólar minorista cotizó a $ 38,655 para la compra y a $ 40,408 para la venta, lo que representó una baja del 0,25% frente al cierre de la semana pasada.

Por su parte, en el Banco Nación, la divisa se vendió a $ 40,20, bajando 20 centavos respecto al cierre del viernes.

El dólar mayorista, que el viernes alcanzó su máximo histórico al negociarse a $39,87, tuvo un descenso de 30 centavos, cerrando la jornada de este lunes a $39,57.

En tanto en el mercado informal, el blue terminó a $ 40,35 para la venta.


Publicación correspondiente al 17 de septiembre de 2018.
Para más información sobre la cotización hoy
Para consultar cotizaciones anteriores ir a Dolar histórico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *