El Banco Central mantendrá su tasa de política monetaria sin modificaciones


Banco Central de la República Argentina
Publicada: Miércoles, agosto 23, 2017

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

El centro del corredor de pases a 7 días, quedará en 26,25 % luego de verificar que la evolución de precios será más baja en agosto que en julio, aunque no disminuirá a niveles de metas de inflación fijadas por el ente monetario para 2017.

La entidad seguirá restringiendo condiciones de liquidez, conduciendo activamente operaciones en el mercado secundario de LEBAC”.

El proceso de desinflación continúa, la inflación de agosto se ubicará por debajo de la de julio según indicadores de fuentes privadas y estatales monitoreados por el Banco Central.

Sugieren quela inflación núcleo no se ubica por encima de los niveles buscados por la autoridad monetaria”, indicó la entidad en un comunicado.

El 10 de agosto el Índice de Precios al Consumidor nacional del INDEC, con los aumentos de precios regulados en el período, resultó julio superior a junio, según explicó la autoridad monetaria.

La variación de precios fue de 1,7% para el nivel general y 1,8% para el componente núcleo, mientras la inflación interanual bajó a 21,4 %.

La inflación de julio se ubicó entre 1,3 % en la región Noreste y 2 % en la Región Pampeana.

Los datos de inflación de julio correspondientes al Sistema de Precios Mayoristas mostraron aumentos entre 2,6 y 2,7 % respecto a junio, las variaciones interanuales bajaron a un rango que va de 11,9 % para el Índice de Precios Básicos del Productor (IPP) a 13,9% para el Índice de Precios Internos al por Mayor.

El Costo de la Construcción registró un incremento mensual del 5,1% por la incidencia del costo de la mano de obra, y su variación interanual aumentó a 30,6 %.

El Banco Central seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia una inflación de entre 12 y 17 % durante 2017 y de 10 % para 2018″,con margen de 2%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *