Desde el jueves habrá asambleas de trabajadores bancarios en todo el país


Publicada: Miércoles, febrero 8, 2017

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Será afectada la atención al público en los bancos hasta el viernes de 10 a 15.

El gremio que los agrupa exige que los bancos paguen lo acordado, que fue frenado por el Gobierno.

Para el lunes próximo prevé anunciar la fecha de un paro nacional en protesta por la decisión del Ejecutivo de frenar el acuerdo salarial alcanzado con las cámaras empresarias.

La Bancaria a cargo de Sergio Palazzo responsabilizó por el conflicto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca y a las entidades financieras que no abonaron el acuerdo salarial firmado en diciembre.

Fue convocado además un Plenario de Secretarios Generales para el lunes 13 de febrero para determinar la fecha del paro nacional.

El convenio firmado, establece una mejora de 24% para sólo tres meses, cuando el Ejecutivo Nacional pretende que las subas no superen el 18% anual.

En ese sentido la cartera laboral apeló el fallo de la Cámara de Apelaciones del Trabajo que instó a las cámaras a pagar el incremento y le pidió al Ejecutivo no interferir.

Una reunión en Trabajo con Triaca, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana y las cámaras de entidades financieras frenaron el acuerdo.

El mimo disponía pagar una suma no remunerativa de $ 8.000 antes del 31 de diciembre último para compensar la inflación para sueldos inferiores a $ 25.000.

Otra suma de $ 10.000 para los salarios de entre $ 25.000 y $ 35.000; mientras cobrarán $ 12.000 quienes cuenten con haberes superiores.

Oro punto era un anticipo mensual para enero, febrero, marzo y abril a integrarse como una suma fija de $ 2.000, a lo que se adiciona 10% de todas las remuneraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *