Crecieron 40% los fondos comunes de inversión en los primeros siete meses de 2017


billetes de 100 pesos argentinos
agosto 29, 2017

El incremento de los activos se verifica en comparación con igual período de 2016. Superaron los $ 500 mil millones.

La Cámara Argentina del sector, destacó el buen humor de los agentes del mercado, tras el blanqueo y la marcha de las LEBACs que según se indica, llevan a la industria a duplicar el protagonismo en dos años.

Teniendo en cuenta el Índice de Precios al Consumidor publicado por el INDEC, la industria tuvo un crecimiento real de 23%. En dos años, las sociedades gerentes duplicaron su volumen de negocios en términos nominales.

Los vehículos denominados en dólares administran $ 67 mil millones, un 16% del patrimonio total, destacando el crecimiento que multiplicó su patrimonio en 6 veces en lo que va del año, dijo la Cámara.

Los fondos de Renta Fija, representativo de la industria con $ 300 mil millones, 72% del patrimonio total, crecieron 77% en el año.

Segmentos más pequeños mostraron crecimientos mayores, como los fondos Retorno Total con casi 82% para el mismo período.

Los fondos Renta Variable tuvieron un crecimiento de 69%.

La difusión liderada por la CNV y sociedades gerentes muestran como resultado, que la cantidad de cuentas minoristas se duplicó respecto del año anterior.

Suman 368 mil cuentas con un monto promedio de $ 277 mil. Representan el 90% de los cuotapartistas que aportan el 20% del patrimonio administrado a pesar de su bajo volumen promedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *