Cayó 15,1% la producción automotriz en abril comparada con 2016


Caída de la producción automotriz

En tanto, las exportaciones bajaron 10,3% en igual período, según el informe de la Asociación de Fábricas de Automotores.

El mes pasado se fabricaron 37.730 vehículos, 5,9 % menos que en marzo pasado.

En el primer cuatrimestre, se produjeron 128.635 unidades, 9,8% menos respecto de las 142.615 unidades que se produjeron en el primer cuatrimestre del año pasado.

Mientras tanto el sector exportó 18.571 vehículos, un avance de 6,1 % respecto de marzo pasado. Comparado con abril de 2016 sufrió una baja de 10,3%.

En la red de concesionarios se vendieron 68.117 unidades, 1,2% por debajo del mes anterior. Sin embargo, creció 12,6% comparado con abril del año anterior.

Respecto del Acuerdo Plan 1 Millón, Luis Ureta Sáenz Peña, de Adefa, indicó la necesidad de atender la competitividad, carga impositiva, costos logísticos, mejora de la productividad y apertura de nuevos mercados con el objeto de contar con una industria sostenible a largo plazo.

A través de un comunicado, la entidad destacó el incremento del reintegro a las exportaciones, dispuesto por el Gobierno, aunque, si bien mejora la competitividad de productos argentinos, el aumento no compensa impuestos indirectos acumulados en el valor de un vehículo de exportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *