Cablevisión se fusiona con Telecom


fusión de Cablevisión con Telecom
Publicada: Lunes, julio 3, 2017

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

El acuerdo entre ambas empresas modificará el mercado de las telecomunicaciones en Argentina.

La compañía telefónica absorberá a la cable operadora, para lo que Telecom deberá aumentar su capital social en $ 1.184.528.406.

El dinero para la transacción surgirá de la emisión de 1.184.528.406 acciones ordinarias, escriturales.

El valor nominal será de $1 y un voto por acción, Acciones Clase A en parte y otro tanto, una nueva clase de Acciones Clase D.

La fusión permitirá brindar el servicio de cuádruple play, la combinación de telecomunicaciones fijas y móviles, distribución de video e internet.

La aprobación final debe ser refrendada por los directorios de ambas empresas y la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones, Enacom, entre otros.

Ambas compañías buscan constituirse en prestador convergente de las telecomunicaciones y participar de la apertura del sector que se inicia, según la regulación vigente, a partir de enero de 2018.

Enacom aprobó que ,la empresa Sofora, controlada por la firma Fintech, comprará 15% de acciones, en poder del Grupo Werthein.

El holding argentino dejó de ser accionista de la compañía de telecomunicaciones que pasó así a controlar el 100% de Telecom Argentina.

Sofora, junto a Nortel, fueron absorbidas en 2016 por Fintech, del mexicano David Martínez. Entonces, Fintech adquirió 51% de acciones ordinarias de Sofora, en manos de Telecom Italia, incrementó 68% su participación en la empresa en una operación por US$ 960 millones.

El 32% restante, de Sofora, en poder de Werthein, fue comprado por Martínez: 17%, a fines de mayo y 15%, en los últimos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *