Una empresa china, fabricante de autos eléctricos podrá operar en el país


carga auto eléctrico
Compartir: Share on Facebook2Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Email this to someonePrint this page

Lo autorizó el Gobierno a través del decreto 332/2017 publicado en el Boletín Oficial, con las firmas de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, a cargo del Ejecutivo en ausencia del presidente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

La compañía CTS Auto fabricante de vehículos eléctricos podrá operar como empresa terminal de la industria automotriz.

La firma deberá dar comienzo a la ejecución de las obras destinadas a la construcción de la planta industrial, en un plazo no mayor de 180 días.

Según el texto del decreto,CTS “presentó un proyecto industrial que implica inversiones y la creación de nuevos puestos de trabajo”.

El texto indica que “el producto de la actividad industrial que la empresa proyecta desarrollar será destinado tanto al mercado interno como a la exportación”.

A fines del año pasado se presentó en una licitación del Ministerio de Medio Ambiente para la compra de 50 “ecobuses” por US$ 35 millones, y obtuvo la adjudicación de la misma, en sociedad con la china BYD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*