Quinta central nuclear argentina con fondos chinos


central Atucha I
Compartir: Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Email this to someonePrint this page

El gobernador de Río Negro, anunció el compromiso del país asiático para el financiamiento de la construcción de una planta en la Patagonia

Alberto Weretilneck detalló que el Gobierno Nacional acordó con su par chino emplazar en la provincia patagónica, la quinta central de energía nuclear de Argentina.

La construcción se hará realidad en 2020, según lo publicó en las redes sociales, el mandatario provincial,quien es parte de la comitiva que acompaña al presidente en China.

Se trata de una inversión superior a U$S 8.000 millones.

Para la puesta en marcha del proyecto, se deberán contratar 4.000 personas, de las cuales, al menos 800 legarán al país desde otros países del mundo.

Weretilneck indicó que en el entorno de la central nuclear se construirán hospitales, escuelas, rutas y redes eléctricas para transportar energía.

Destacó el rol del Instituto Balseiro, la CONEA, el reactor nuclear que funciona en INVAP y la Planta de Enriquecimiento de Uranio en Pilcaniyeu.

INVAP hizo un primer estudio con el que identificó ocho posibles lugares de emplazamiento y ahora -tras la confirmación del financiamiento- avanzará con la segunda etapa para determinar el lugar definitivo.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, manifestó su rechazo a la instalación de una planta de generación de energía nuclear en la localidad rionegrina de Sierra Grande o en cualquier otro territorio cercano al Chubut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*